Bueno inauguro esta nueva sección para demostraros que los 4 yonkis tenemos mas hobbys que el Crash Team Racing, entre ellos está el que hoy nos ocupa, un famoso juego de cartas llamado: Magic the Gathering, o comúnmente llamadas, “Las Magic”.
Es un juego de cartas coleccionables, al principio parece algo difícil de asimilar, pero a las pocas partidas se les coge el truco. El juego admite cuantos jugadores quieran participar, pero cada uno deberá jugar con su mazo, normalmente en un mazo encontraremos cartas de los siguientes tipos:
- Criaturas: Son monstruos que tienen unos puntos de ataque y defensa.
- Instantáneos: Son hechizos que puedes lanzar cuando quieras.
- Conjuros: Son como los instantáneos pero que solo podrás jugarlos en tu turno.
- Encantamientos: Son cartas que permanecen en juego después de haberlas jugado y producen efectos para beneficiarte a ti o perjudicar a tu rival.
- Maná: Es de lo mas importante del juego, porque con estas cartas podrás sacar los demás tipos de cartas dado que todas tienen un coste de maná.
-
- Artefactos: Son cartas incoloras, que se pueden usar generalmente en todos los mazos y tienen diversas funciones.
- Cartas Legendarias: Son criaturas o artefactos que forman parte de una historia y por lo tanto en juego solo puede haber una de esas cartas legendarias.
El concepto original del juego viene a ser como si por un momento fuerais magos y vuestro mazo es todo un arsenal de hechizos, criaturas y artefactos con los que derrotar a tus oponentes. Todos los jugadores comienzan con 20 vidas y su mazo de al menos 60 cartas.
Hay cartas de varios colores y cada color ofrece unos efectos o características:
- Blanco: es el color de la luz, la justicia, y el orden.
- Azul: es el color del conocimiento, el control, y el engaño.
- Negro: es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder efímero, y la muerte.
- Rojo: es el color de la guerra, la furia, la violencia y el fuego.
- Verde: es el color de la vida, la fuerza, la armonía y la naturaleza.
¿Cuando pierdes el juego? Un jugador pierde cuando se queda sin vidas, cuando su maazo se queda sin cartas o si la condición de alguna carta así lo indica. Y en una partida a varios gana el jugador que sobreviva.
Ahora os explicaré como empezamos a jugar a este gran juego: todo fue por Chamaco Loco, quien se lo mostró a Jairus Maximus, y ambos nos lo enseñaron a Culete y a mí (Dash). Llevamos muchos años jugando a este juego y en la actualidad también solemos jugar cuando tenemos la ocasión de poder disfrutar de un rato de cartas, aunque normalmente cuando estamos juntos solemos jugar al Crash Team Racing.
Bueno voy a pasar a presentaros nuestras barajas por excelencia:
Chamaco Loco y sus Zombies
Jairus Maximus y sus Elfos:
Culete y sus Trasgos:
Dash y sus Dragones:
Es un juego que amamos mucho y nos hemos pegado muchas horas jugando e incluso hemos celebrado muchos torneos entre amigos, el primero en ganar uno fue Chamaco Loco, a día de hoy, yo (Dash) suelo llevarme casi todas las victorias, aunque Jairus Maximus ostenta el titulo de campeón entre amigos desde el último torneo, aunque eso puede cambiar pronto, jejeje.
Bueno dejando de lado todo esto solo diré que es un juegazo, que al principio por difícil que parezca se hace fluido, entretenido y altamente adictivo. Es un juego que no requiere tablero, que te lo puedes llevar a cualquier lado, no ocupa mucho espacio y te lo pasas muy bien.
Para el que quiera saber más de este juego:
Espero que os guste este enorme juegazo, y que os lo paséis muy bien, un saludo a todos.
Ha informado:
Dash.