miércoles, 13 de febrero de 2013

La Tele de Nuestra Infancia 5#

Hola de nuevo hijos de puta, hoy vuelvo con mi vena nostálgica a esta sección que está un poco abandonadilla, hoy os hablaré de una serie MÍTICA donde las haya, nada mas ni nada menos que...

LAS TORTUGAS NINJA



Su nombre original es TMNT ( Teenage Mutant Ninja Turltes =  Tortugas Adolescentes Mutantes Ninja),  pero aquí siempre han sido y serán LAS TORTUGAS NINJA. Como es costumbre en mi, primero os pondré el opening de la serie para meteros en el ambiente:


Bueno, un breve resumen:

Cuatro tortugas se le caen a un niño por la alcantarilla y aterrizan sobre un misterioso líquido verde y Amato Yoshi, sensei ninja desterrado de su patria y cobijado en las alcantarillas, las recoge. Pero el líquido que recubría a las tortugas las muto en el ser con el que mas tiempo habían pasado, que en el caso de las tortugas las hizo humanas y en el caso de Amato Yoshi, este acabó siendo una rata, como con las que había convivido en las alcantarillas.

Aquí tenemos a Amato Yoshi con un antes y después

Amato Yoshi, renombrado como Splinter (o Maestro Astilla) decide criar y entrenar a sus cuatro hijos adoptivos en el arte del Ninjutsu. Tuvo la peculiaridad de bautizarlos con nombres de artistas renacentistas: Leonardo, Rafael, Donatello y Migue Ángel (o Michelangelo). Y desde luego que no podemos olvidarnos de la intrépida reportera de TV April O'Neil, la cual conoce a las tortugas en el primer episodio y se convierte en una aliada incondicional.

April siempre tan maja

Pero como buena serie no podían faltar los malos. Como jefazo tenemos a Shredder (o Despedazador), cuyo nombre original es Oroku Saki, traidor culpable del destierro de Amato Yoshi (Splinter). Para darle un rollete mas fantástico a la serie tenemos a Krang, un cerebro extraterrestre que posee una base móvil repleta de tecnología. 

A la izquierda tenemos a Shredder y a la derecha Krang, los dos malotes de la serie

Pero Shredder y Krang no serían dos grandes malotes si no contasen con todo un ejercito de Ninjas del Clan del Pie Robóticos y dos matones que hacen las delicias de los fans, estos son Beebop y Rocksteady. Estos dos erán dos simples matones que fueron expuestos al mismo líquido que las tortugas mutando a un Jabalí (Beebop) y un Rinoceronte (Rocksteady). Como duo de matones no daban mucho la talla, pero como duo cómico eran desternillantes.

 A la izquierda tenemos a un ninja del clan del Pie y a la derecha los matones Beebop y Rocksteady


A grandes rasgos esto es la seríe que cautivó a millones de fans desde finales de los 80 hasta mediados de los 90. Históricamente, decir que su origen está en los cómics creados por Kevin Eastman y Peter Laird y que al poco de salir estos nació la serie.


Tampoco tardó mucho a dar lugar a TRES películas con actores reales. Después de todo este gran boom mediático siguió una no tan genial serie de televisión al mas puro estilo Power Rangers casi acabando los 90, y cuando no se creía que se pudiese hacer mucho mas con ellas, en el 2003 llegó una serie de dibujos de encomiable calidad que no solo respetaba la clásica  sino que también respetaba el cómic, además de ofrecer buenas tramas entrecruzadas y con continuidad.


No suficiente con ello, para su 25 aniversario se lanzó el largometraje "Turtles Forever", en el cual las tortugas de la serie del 2003 se juntaban con las clásicas en una épica aventura. El trailer no tiene desperdicio alguno.


A día de hoy hace poco que se comenzó a escribir una nueva versión en cómic de las tortugas y Nickelodeon ha lanzado hace menos una nueva serie de animación con muy buena pinta.

 Ilustración extraída de los nuevos cómics


 Y aquí el opening de la nueva serie

Como podréis ver soy un gran fan de las Tortugas Ninja, y de normal me disculparía por escribir tanto, pero todo buen fan de las tortugas habrá disfrutado de este breve resumen sobre ellas, no me queda mas que despedirme dejándoos con un fuerte....

!!COWABUNGA¡¡

Ha informado:
Jairus Maximus

1 comentario: