lunes, 5 de marzo de 2012

Vicies Yonkis 5# : Los Supertapones

Hola visitantes de este blog, hoy vengo a hablaros de un juego nacido de la nada, un juego creado de simples desechos pero de gran valor. Su nombre es:

Los Supertapones

Su historia tiene que ver mucho con niños y nada que hacer, un buen día en el legendario "Parque De Las Palmeras" uno de estos niños imaginó un mundo lleno de monstruos y de desafíos mortales que el hombre no sería capaz de superar, así que para ello inventó LOS SUPERTAPONES, ellos serían los encargados de superar los mayores desafíos a los que un tapón podría enfrentarse y de los que muy pocos saldrían con vida.

Dichos tapones poseían, si eran merecedores de ello, poderes milenarios que todos soñaríamos poseer.

Los supertapones Hoy



Este último verano los supertapones resurgieron de sus cenizas con una nueva manera de poseerlos, una manera mas estándar pero mucho mas jugable.

En esta nueva manera de jugar existen las granadas, los tanques, muros infranqueables, saltos de infarto, tapones ciclaos y muchas más cosas.

Reglas de Juego

Las nuevas reglas de juego son muy sencillas y el precio del juego es 0 dineros.
Solo necesitas tapones de cualquier clase (se aconseja empezar con los de botella de agua) un terreno de juego marcado por líneas (baldosas por ejemplo) y 2 o mas jugadores.

Sus reglas son sencillas dividir el campo en dos, situar estratégicamente vuestro tapones por vuestra zona de batalla y a partir de ahí hacer movimientos estratégicos a base de garbilotazos (del sustantivo garbilote), con la finalidad de desterrar los tapones rivales del terreno de juego (dichos tapones morirían). El juego acaba cuando uno de los dos jugadores elimina a todos los tapones del rival.

Existen algunas cosas que os tengo que decir antes de empezar, por ejemplo:
- El juego puede acabar perfectamente en empate.
- Siempre y cuando un tapón este tocando la línea de salida no se le dará por muerto y desde esa situación podrá lanzarse al juego.

A continuación os dejo un vídeo explicativo de los supertapones:



En otra entrada os explicaré como se jugaba a la manera más antigua y ancestral de este juego.
Espero que os guste este gran juego y lo practiquéis alguna vez, es más divertido de lo que parece y pica de manera alarmante.

Ha informado:
Chamaco Loco 

1 comentario: